dijous, 30 de gener del 2014

Teoría M2 UF3

Cada imagen lleva en su mochila su perfil, con lo que se puede convertir una imagen en un perfil  un perfil a una imagen

Trama: Es la descomposición de imágenes en puntos que, con diferente tamaño, simularán tonos y grises.

La linetura: Es la cantidad de puntos de trama por unidad de medida lineal.

Gestión de color: es la gestión de colores en los dispositivos dependientes.

Gamut: es el espacio de color en el cuál cualquier color mostrado se representa en coordenadas.

La compensación se debe al cambio de una impresión previsualizada en el ordenador puede ser diferente una vez imprimida.

El Perfil ICC compensa esa conversión. Es el encargado de compensar esa perdida de tinta de la impresión en el tono.

IT8 son unos valores que sirven para escanear y ver cuanta perdida de tono hay. También se puede calcular desde el monitor con los valores del parche y con esto tenemos el ICC.

El perceptivo: si un color esta fuera del espacio se convierte y todo lo que se le resta se le restan a los demás así que quedan todos en tonos más bajos pero mantienen el mismo espacio entre sí.

Saturación: a todos los colores que quedan fuera del espacio cromático los de dentro se acercan al máximo de la periferia.

Luminosidad es la cantidad de negro de una imagen.

Nº de tonos: (Rs/L)2 +1
Ej: Nº de tonos: (2400/100)2 +1= (0 fuera) 24x24= 576 +1= 577

Equilibrio de grises: Si se imprime con los tres colores primarios CMY, (Cian, Magenta y Amarillo) se debe obtener un gris neutro. Pero en ocasiones, ya sea por culpa del papel, la diferencia de ganancia de punto de cada tinta, imperfecciones de los pigmentos, etc. puede surgir una desviación de color. El equilibrio de grises es importante porque ayuda a determinar la mezcla correcta de colores.

Mauré: Cuando dos o más tramas se cruzan y se vuelen borrosas. Suele ocurrir en papeles porosos y en periódicos.

El trapping de impresión: es una tinta pisada sobre otra que pasa por los diferentes tonos de color, es translucida y crea la roseta que da la sensación de color

RIP: Es el que traduce lo que hay en la pantalla en ordenes para hacer el punto de trama. También crea el mapa de bits en la impresora.

Tramas estocásticas: No tiene punto de trama, están en la misma línea, mismo tamaño y separados con diferente espacio.

Trama convencional: Lo contrario, diferente tamaño, pero igual separados.

La tira de color: Serveix per identificar les condicions de color.

Degradado: Para solucionarlo se aumenta la resolución o se baja la lineatura.

PostScript: Es el lenguaje utilizado para dar ordenes a la impresora de qué y como tiene que imprimir.

Trapping: Es cuando la cantidad de tinta es atrapada a una tinta ya aplicada en el papel.

GCR: Afecta a toda la imagen, disminuye las zonas de CMY y aumenta las de negro (K).

UCR: Afecta a las zonas oscuras, disminuye las zonas de CMY y aumenta las de negro (K).

UCA: Sirve para aumentar la carga de tintas (CMY) a las zonas oscuras.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada